X
Menu
X

Gestión del amianto

Talion es una empresa especilizada en la gestión del amianto con el nº de RERA 63/AB/11, es importante que en esto casos la empresa que retire el amianto pueda tener el servicio de la colocación ya que proporciona un ahorro al cliente muy imporante, a parte de una mejor gestión del trabajo debido a la reducción de tiempo y del personal. En el ámbito del amianto ofrecemos los servicios de desmontaje de cubiertas y paramentos, desmontaje de canalones y bajantes, desmantelamiento de tubierías con contenido de amianto, acondicionamiento de los residuos y el mantenimiento de cubiertas con fibrocemento, con su posterior cargar transporte y gestión final del residuo.

El mineral amianto está compuesto por fibras microscópicas. Las distintas variedades de amianto a menudo se diferencian por el color. El amianto blanco (crisotilo), una serpentina, ha sido el más utilizado. En España se estima que el 90% del amianto utilizado es de esta variedad.

Existen distintas variedades divididas en serpentinas y anfíboles. Las serpentinas se caracterizan por tener las fibras curvadas y los anfíboles por tener las fibras rectas y ser más peligrosos. El amianto anfíbol, como el amianto azul (crocidolita) y el amianto marrón (amosita), son variedades menos utilizadas.

En el amianto friable las fibras suelen desprenderse con facilidad, porque no están unidas a otro material. Por lo tanto el amianto friable siempre debe ser retirado o cubierto. Algunas aplicaciones más utilizadas son amianto proyectado, cordones (trenzados), juntas, paneles aislantes y prendas ignífugas.

El término amianto hace referencia a un grupo de silicatos hidratados microcristalinos fibrosos de composición química variable.

Con respecto a las cubiertas que contengan amianto " URALITA ", en la Orden del 7 de Diciembre del 2001 del Ministerio de la Presidencia (BOE DE 14-12-2001) se indica que éstas sólo se podrán mantener hasta el fin de su vida útil; es decir en el momento en que estuvieran deterioradas o agrietadas habría que retirarlas. Para realizar dicha retirada se debe de poner en contacto con empresas especializadas en ello y autorizadas.

En el Ayuntamiento de su localidad, así como el organismo con competencias medioambientales de la comunidad autónoma le pueden informar de cuáles son las empresas autorizadas. En el amianto no friable las fibras están mezcladas con otros materiales, habitualmente cemento o cola. La aplicación más conocida son las placas onduladas de fibrocemento (Uralita).

El fibrocemento (uralita), originalmente se utilizaba como una fibra de refuerzo, es un material utilizado en la construcción como material de acabado.

También existen otras aplicaciones muy extendidas como canalones, depósitos y conducciones de agua, elementos decorativos (maceteros) y baldosas de vinilo. Cuando el amianto no-friable está en buen estado existe menos riesgo para la salud.

Ofrecemos la siguiente gama de servicios:
  • Desmontaje de cubiertas y paramentos de fibrocemento con contenido en amianto.
  • Desmontaje de canalones y bajantes de fibrocemento con contenido en amianto.
  • Desmantelamiento de tuberías de fibrocemento con contenido en amianto.
  • Mantenimiento de cubiertas de fibrocemento con contenido en amianto.
  • Acondicionamiento de residuos con contenido en amianto.

Carga, transporte y gestión final del residuo con contenido en amianto.


Empresa Acreditada para la retirada de amianto.
Inscrita en el RERA (Registro de Empresas de Retirada de Amianto)